Escuela de Tecnología Médica Casa Central realizó la ceremonia de titulación de la promoción de egreso 2022

25 de Agosto 2023

Ante sus orgullosos padres, familiares y amigos, cincuenta y cuatro estudiantes pertenecientes a la promoción de egreso 2022 de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso, sede Casa Central, recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de esta disciplina.

La ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas se realizó en el Aula Magna Victorio Pescio y fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y el director de la Escuela, Andrés Ibarra, quien en la ocasión pronunció el discurso de despedida de los nuevos graduados. También asistieron profesores, administrativos e invitados especiales.

Durante el solemne acto, las autoridades académicas de la Escuela de Tecnología Médica de la UV entregaron distinciones especiales a los titulados destacados de la promoción.

El premio Facultad de Medicina, que se entrega al titulado con el mejor rendimiento académico ponderado a lo largo de los cinco años de estudio de la carrera, fue para Paulina Muñoz Arriagada, quien además obtuvo el premio como mejor egresada de la mención en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.

En tanto, los premios a los mejores egresados de las menciones en Imagenología y Física Médica y en Oftalmología y Optometría fueron para Camila Silva Almarza y Tomás Calquín Vásquez, respectivamente.

Luego de la entrega de las distinciones y en representación de la promoción de egreso 2022 de la Escuela de Tecnología Médica de la UV, hizo uso de la palabra la titulada Noemí Mondaca del Río.

La ceremonia de titulación culminó con el pronunciamiento del juramento de rigor que compromete a los nuevos egresados a regirse por estrictos estándares éticos en su quehacer profesional. Esta promesa les fue tomada por la profesora y jefa de carrera Andrea Ovando.

Promoción 2022

La promoción de egreso 2022 de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso quedó integrada por los siguientes estudiantes, según mención:

Imagenología y Física Médica: Giancarlo Accattini Zagal, Iván Blanco Ángel, Alberto Bravo Brevis, María Bustamante Valencia, Macarena Carmi Vera, Karla Carrasco Castillo ,Jaclynn Contreras Jara, Dania Cruz Galleguillos, Francisca González Aravena, Sebastián Guerrero Leiva, Daniel Martínez Cisternas, Soledad Mateluna Betancourt, Javiera Morales González, Javier Muñoz Severino, Kelly Orellana Briceño, Gabriela Ortiz Saavedra, Fernanda Pillado Allimant, Magdalena Rosa Cerda, Camila Silva Almarza, Ana Silva Arriagada, Belén Solís Madrid, Roberto Videla Villanueva, Pablo Villalobos Barahona y Hans von Bischoffshausen Muñoz.

Morfofisiopatología y Citodiagnóstico: Katherine Allende Lobos, Francisca Astudillo Chávez, Yordan Campos Aranda, Aracely Chamorro Lira, Karla Contreras Aguilera, Kimberly Cordero Santander, Daniela Gallardo Agüero, Juan Pablo Huentecura Alvarado, Elizabeth Leiva Pastén, Franco León Galaz, Noemí Mondaca del Río, Paulina Muñoz Arriagada, Macarena Paredes Mardones, Juan Pablo Pinochet Guzmán, Alexis Rubio Carrasco, Ignacia Torrejón Satorres y Xaviera Verdejo García.

Oftalmología y Optometría: Angélica Araya Vidal, Tomás Calquín Vásquez, Daniel Carvallo Cavieres, Valeria Cortés Pérez, Claudio Daza Muñoz, Javiera Fuentes Fuentes, Valentina Orellana Ulloa, Catalina Pérez Paine, Valeria Quintanilla Norambuena, Nicolás Salinas Vivar, Andrea Santibáñez Basulto, Constanza Schmith Salinas y Consuelo Urbina Carulla.