Cierre del Proyecto: "El Inka en Aconcagua: una experiencia educativa para docentes"

1 de Septiembre 2023
El día viernes 1 de septiembre se realizó la jornada de cierre del proyecto "El Inka en Aconcagua: una experiencia educativa para docentes", financiado por FNDR 7% del Gobierno Regional de Valparaíso y ejecutado por el Museo Arqueológico de Los Andes.

Este proyecto tuvo el objetivo de desarrollar y entregar conocimiento local ligado al Imperio Inka a docentes de la provincia de Los Andes, a través de un curso teórico-práctico y de material bibliográfico, todo esto con el fin de promover la construcción de la identidad de niñas, niños y adolescentes del valle de Aconcagua.

Parte de este proyecto incluyó el desarrollo del libro "El Qhapac Ñan en la Cordillera de Aconcagua. Orientaciones pedagógicas", tercera edición escrita por el académico de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso Sr. Carlos Coros, el cual fue presentado en esta ocasión.

Este libro será entregado en su versión impresa a los colegios de las provincia de Los Andes y a las bibliotecas de la provincia de San Felipe, para que docentes del valle de Aconcagua puedan acceder al material. Adicionalmente, dicho libro está disponible en su versión online para ser descargado de manera gratuitamente.

Agradecemos a las más de 90 personas que nos acompañaron en la actividad donde se certificó a los participantes del curso vinculado al proyecto y se presentó el libro a toda la comunidad. Esta actividad contó con el apoyo de la Universidad de Valparaíso, gracias al proyecto UVA2193.